Niveles de comprensión de textos con estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria - Huánuco 2023

Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación titulado “Niveles de comprensión de textos con estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria - Huánuco 2023.”, tiene como objetivo principal, Analizar y comprender los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria - Huánuco 2023. La investigación corresponde con la de una Investigación básica: denominada también pura, teórica o dogmática, ubicada en el nivel descriptivo, se basa en el análisis pormenorizado del fenómeno a estudiar, el diseño corresponde al de un diseño descriptivo simple que es un método científico que implica observar y describir el comportamiento de un sujeto. La comprensión lectora se refiere a la capacidad de comprender y procesar el significado de un texto escrito. Esto implica algo más que decodificar palabras individuales; También se trata de comprender el contexto, obtener información relevante, sacar conclusiones y conectar ideas. En definitiva, es la capacidad de comprender y comprender lo que se lee. Los niveles de comprensión de textos se entrelazan y se desarrollan a medida que los estudiantes avanzan en la educación primaria. Fomentar estrategias específicas y ofrecer orientación docente son clave para mejorar la comprensión lectora en esta etapa.
Description
Keywords
Citation