Cespedes Valverde, Adolfo BenjaminClaudio Aranciaga, Lourdes2024-10-192024-10-192024Claudio Aranciaga, L. (2024)Desarrollo de la oralidad en niños de educación inicial Huánuco 2023 [Tesis para optar Grado Académico de Bachiller, EESP Marcos Duran Martel].Repositorio Institucional de la EESP Marcos Duran Martelhttps://repositorio.eespmdm.edu.pe/handle/eespmdm/30La investigación corresponde con la de una Investigación básica: denominada también pura, teórica o dogmática, ubicada en el nivel descriptivo, se basa en el análisis pormenorizado del fenómeno a estudiar, el diseño corresponde al de un diseño descriptivo simple que es un método científico que implica observar y describir el comportamiento de un sujeto. El desarrollo de la oralidad en los estudiantes a nivel de educación inicial, se encuentra en proceso mayoritariamente; en el caso de los estudiantes quechua hablantes tienen mayores dificultades para desarrollar la oralidad a través de las diversas estrategias que se apliquen. Se observa que el taller de cuentacuentos es una estrategia que mejora significativamente la expresión oral, los docentes deben incluirlo en sus sesiones de aprendizaje, para desarrollar la expresión oral en los niños.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación InicialDesarrollo de la OralidadDesarrollo de la oralidad en niños de educación inicial Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01