Tacuche Ildefonso, Mirian Marleni2024-11-042024-11-042024https://repositorio.eespmdm.edu.pe/handle/eespmdm/65En el ámbito educativo, las TIC han transformado el proceso de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo con estudios citados por Al Tablero, el uso de las TIC en el aula puede acelerar el aprendizaje y ahorrar hasta un 80% de tiempo en comparación con la enseñanza tradicional. Los docentes pueden mejorar su trabajo aprovechando las posibilidades que ofrecen las TIC. En la región de Huánuco, las tabletas se han incorporado al proceso de enseñanza y aprendizaje con el propósito de orientar a los docentes en el aprovechamiento de recursos y aplicaciones disponibles para la planificación, ejecución y evaluación de los procesos educativos. Para responder al desarrollo de la ciencia y la tecnología, la educación peruana necesita enfocarse en estándares de calidad, creando ciudadanos con capacidades de gestión de TIC. Ante estos avances, es importante que los docentes reflexionen y adopten una actitud de cambio, desarrollando competencias digitales en su trabajo diario de manera responsable.esUso de las Tabletas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Amarilis, Huánuco, 2023