Ambrosio Santos, Carlos2024-11-042024-11-042024https://repositorio.eespmdm.edu.pe/handle/eespmdm/60En esta tesina, fue empleado una metodología cualitativa para evaluar el Nivel de Hiperactividad en la educación primaria en los estudiantes. Lo cual los participantes serán seleccionados de manera aleatoria, y se recopilarán datos sobre el grado de hiperactividad en los estudiantes de educación primaria. La presente investigación tiene como objetivo Determinar el nivel de hiperactividad en los estudiantes de educación primaria de Huánuco. Se observa que la muestra estudiada presenta una diversidad de niveles de hiperactividad, con una gama de manifestaciones y grados de intensidad en las dimensiones de desatención, impulsividad, comportamiento y aprendizaje. Los instrumentos que se utilizó en la presente investigación: la lista de control de observación y el diario de campo. De acuerdo a la conclusión la investigación ha permitido evaluar y comprender la hiperactividad en estudiantes de educación primaria en el Distrito de Huánuco de manera integral. Se observa que la muestra estudiada presenta una diversidad de niveles de hiperactividad, con una gama de manifestaciones y grados de intensidad en las dimensiones de desatención, impulsividad, comportamiento y aprendizaje. A pesar de los desafíos relacionados con la hiperactividad, se ha observado una diversidad de respuestas y enfoques para enfrentar estos desafíos, lo que demuestra la resiliencia y adaptabilidad de los estudiantes.esNivel de hiperactividad en los estudiantes de Educación Primaria Huánuco - 2023